¿Cómo usar tus mocasines de hombre y lucir siempre elegante? Ideas para inspirarte

Categorías Ideas y consejos para looks WOW
Cómo vestir mocasines hombre

Los mocasines de hombre son ese «calzado recurso», fácil de vestir y de combinar, que todo hombre debería tener en su armario. Son un zapato clásico que puedes llevar tanto con looks informales como en ocasiones especiales.

A pesar de su corte clásico, podemos encontrarlos de múltiples colores e incluso con suelas diferentes que le aportan ese toque moderno que muchos hombres buscan.

Son un calzado que puedes utilizar en cualquier época del año, aunque debes tener en cuenta el material del que este hecho, no es lo mismo un mocasín de piel que un mocasín de ante, pero generalmente suelen ser atemporales.

Los mocasines, en España, también son conocidos como zapatos castellanos. Dentro de esta categoría podemos encontrar muchos modelos diferentes: mocasines pump, mocasines penny, mocasines horsebit, mocasines tassel, mocasines driver, náuticos, etc.

A pesar de que son unos zapatos que combinan con prácticamente todo, en este post te vamos a dejar algunas referencias para que te inspires y puedas recurrir a ellas cuando te falte inspiración

¿Con qué vestir unos mocasines de hombre?

Los mocasines son una excelente opción para lucir en momentos informales y darles un toque sofisticado a tus outfits del día a día.

Tienes que tener en cuenta que un mocasín de ante siempre va a encajar mejor con tus outfits informales, mientras que, un mocasín de piel que tiene brillo es perfecto para looks formales. Sin embargo, todo depende de cómo lo combines.

Mocasines + Bermudas

Las bermudas son una de las prendas favoritas para hombre en verano, si a esto le sumamos unos mocasines, conseguirás un outfit perfecto para días calurosos.

Además, en épocas de buen tiempo puedes elegir unos mocasines de color azul, incluso mocasines amarillos o mocasines verdes, con los que darle un toque moderno y fresco a tus looks sin perder la elegancia de los mocasines.  

Si al final te has decantado por unos mocasines de un color que llamen la atención , para vestir la parte de arriba del outfit te recomendamos que elijas una camiseta o camisa básica de colores neutros para que el look no resulte muy cargado.

Por otro lado, si tus mocasines son de colores clásicos como marrón o negros, siempre puedes arriesgar un poco más con la parte de arriba.

Nuestro outfit favorito con bermudas es sin lugar a dudas el “marinero”, combinar los mocasines, con una camisa de rayas blancas y azules y unas bermudas blancas o beiges, un look con prendas que todo el mundo tiene en su armario y que no nos puede gustar más.

Mocasines + Vaqueros

Si las bermudas son la prenda favorita del verano, los pantalones vaqueros son la prenda estrella todo el año. Desde hace años no hay ninguna duda de que el vaquero es el rey de todos los armarios, tanto de hombre como de mujer, gracias a su versatilidad y a su comodidad.

Mocasines Hombre Krack Heritage

Por ello, combinarlos con unos mocasines es siempre muy buena opción. A nosotros nos gustan este outfit informal sobre todo con unos mocasines náuticos.

En este caso, te recomendamos que juegues con los colores, si el pantalón vaquero es azul, unos mocasines negros le quedarán genial.

Además, si lo combinas con una camisa fluida conseguirás un look muy fresco perfecto para noches de verano o día de entretiempo.

Mocasines + Pantalones de lino

Los pantalones de lino son quizás una de las prendas más infravaloradas que hay. Son unos pantalones muy frescos y que le quedan bien a cualquier persona.

Si son de colores claritos, puedes combinarlos con casi cualquier camisa o camiseta y conseguir un “lookazo”.

Mocasin hombre verde

A nosotros nos gusta mucho vestir estos pantalones con prendas del mismo material y unos mocasines beige o marrón claro.

El resultado de esta combo es perfecta para el día a día pero con un toque arreglado y elegante que no conseguirías con una camiseta.

¿Qué calcetines usar con mocasines?

Los calcetines son un complemento perfecto con el que puedes arriesgar y diferenciarte sin perder la elegancia que le aporta a tus looks los mocasines.

Calcetines con Mocasines Krack

Si te has puesto un look con colores apagados o neutro y quieres darle un toque de color, puede hacerlo con unos calcetines. Además puedes encontrar calcetines de todos los colores y con estampados de lo más divertidos.

En los últimos años, y con la vuelta de la moda de los años 80, se ha vuelto a poner de moda los mocasines + calcetines blancos que popularizaron los paninari, y se convirtió en una tendencia de la época.

Como se suele decir “todas las modas vuelven”, algunas con más intensidad que otra, en este caso tendrán que pasar algunos años para ver la fuerza que ha tenido.

También tienes la opción de llevar calcetines que no se vean, los conocidos como calcetines pinkies, que son muy útiles sobre todo en verano cuando llevas bermudas y no quieres que los calcetines se noten.

Ideas de looks elegantes con mocasines de hombre

Como ya hemos dicho, los mocasines pueden combinarse perfectamente con un look más informal, sin embargo, la historia los ha encasillado en “zapatos de vestir” y se ajustan perfectamente a un estilo formal, son perfectos para sustituir al típico zapato de cordones que se suelen usar con los trajes.

Mocasines café + pantalones chinos

Los mocasines más clásicos son los de color café y los negros, perfectos para combinar con unos pantalones chinos beige.

Los chinos son los pantalones más populares para ir elegante, pero dependiendo de la parte de arriba con que los vistas pueden pasar por un look formal o informal.

Mocasines Hombre Krack

Si combinas unos mocasines náuticos con una camiseta básica y unos chinos, conseguirás un look elegante, pero para el día a día.

Sin embargo, si los combinas con una blazer y/o una camisa y unos mocasines clásicos tendrás un look perfecto para cualquier ocasión que requiera de un estilo más formal.

Mocasines Hombre ante

Otra forma perfecta y no tan común para combinar tus mocasines color café, es con un pantalón de color similar y una camisa en tonos oscuros. Al ser un outfit en colores oscuros y sobrios conseguirás un efecto muy elegante.

Mocasines + Traje

Estamos acostumbrados a combinar los trajes con los zapatos clásicos de vestir con cordones, sin embargo, los mocasines son una alternativa perfecta para darle un toque diferente y moderno.

Zapatos para hombre Kung

Dependiendo del color del traje las opciones de los mocasines cambian completamente.

Si tienes un traje de un color neutro, como azul marino o negro, siempre puedes arriesgar un poco más con el color de los mocasines.

En este caso, te recomendamos unos mocasines de color granate, si por el contrario el traje es de cuadros o algún otro estampado, o de un color con fuerza, te recomendamos que no arriesgues con los mocasines y utilices algún mocasín de color azul marino, negro o marrón.

Outfits arriesgados para vestir con mocasines

Los outfits que te hemos enseñado a lo largo de post, son outfits para un hombre moderno pero al cual no le gusta arriesgar y prefiere un estilo elegante.

Sin embargo, los mocasines a pesar de tener ese carácter clásico y elegante pueden ser parte de outfits arriesgados con combinaciones que podrían parecer imposibles.

Muchos parten de la tendencia paninari de la que hablamos anteriormente, y que fue tan popular en los años 80.

Mocasines + look sporty

Combinar un look sporty con unos mocasines negros desde luego es una opción arriesgada, sin embargo eligiendo las prendas adecuadas el contraste clásico de los mocasines con prendas sporty puede dar un resultado muy cool.

Mocasines + chaleco de lana

Un look de lo más vintage que hay, combinar los mocasines con unos calcetines blancos, unos jeans y un chaleco de lana por encima de una camiseta de algodón.

Mocasines + animal print

El animal print es una tendencia que en los últimos años ha vuelto en numerosas ocasiones. Pero nunca nos hubiéramos imaginado que podría encajar tan bien en un look Street style combinado con unos mocasines.

¿Dónde comprar mocasines de hombre elegantes?

En Krackonline puedes encontrar muchísimos modelos de mocasines para hombre, dentro del gran catálogo de zapatos para hombre que tenemos. ¡Estamos seguros de que encontrarás alguno que entre dentro de tu estilo!

Además, podrás conseguir los productos de limpieza idóneos para dejar como nuevos tus mocasines independientemente del material con el que esté fabricado.

A su vez, en este blog podrás encontrar numerosos posts en los que hablamos de trucos de limpieza y de cómo realizar una correcta rutina de limpiar zapatos.

Si los compras a través de nuestra página web tendrás tus mocasines en un plazo de 24-72h, con devoluciones gratuitas hasta 45 días en Puntos Pack o en tiendas Krack.

No te lo pienses más, ¡compra hoy tus mocasines favoritos en Krackonline!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *