Como limpiar zapatos de piel by Krack

Categorías Calzado
Botas de piel y productos sobre como limpiar zapatos de piel

Hoy os traemos un post súper interesante sobre zapatos de calidad, ¡tan útil que lo vais a querer guardar como vuestro favorito 🥰! Os vamos a contar algunos trucos sobre como limpiar zapatos de piel.

Porque sabemos que es una pena cuando los zapatos de piel se empiezan a desgastar del uso, se rascan o se ensucian.

Los dejamos de usar aunque no nos queramos separar de ellos porque son zapatos de mujer maravillosos, se adaptan tan bien y son tan cómodos… ¡No queremos dejar de usarlos!

Un buen zapato de piel para mujer, hombre o niño es como un bebé, hay que cuidarlo y mimarlo para que se mantenga fuerte y como nuevo durante mucho tiempo.

Así podremos seguir usándolo durante más tiempo y estará siempre como nuevo.

Así que, hoy, os resolvemos todas las dudas sobre cómo limpiar zapatos de piel de la mejor manera y con los productos más top 😀 ¡Toma nota!

Si te has preguntado cómo limpiar zapatos de ante

¡Tranquilo! Nosotros también nos lo hemos preguntado en su día y te aseguramos que lleva truco.

Como ya sabéis, en Krack trabajamos con las mejores marcas de calzado y con zapatos de primera calidad, muchos de ellos son de diferentes tipos de pieles, por lo que su cuidado es esencial.

Mantener la piel del zapato seca e hidratada es fundamental para una buena conservación, por lo que es esencial hacer uso de impermeabilizantes de zapatos o protectores del calzado.

Especialmente, en zonas en de nuestra geografía en las que hay mayor probabilidad de lluvia y es necesario siempre una «rebequita por si refresca«. Los gallegos esto lo sabemos bien 😆.

Limpieza de zapatos de piel vuelta

bota de pelo marron y cepillo limpiador

Cuando queremos cuidar, limpiar o tratar productos de piel de ante o botas de piel vuelta lo principal y más importante es evitar a toda cosa que estos zapatos se mojen en gran cantidad.

Es primordial evitar cualquier gel o crema que pueda mojar demasiado el acabado felpa y causarle manchas innecesarias a nuestras botas de pelo favoritas.

Nosotros recomendamos siempre limpiarlo con un pequeño cepillo limpiador como el que veis en la fotografía, cómodo y muy práctico.

Un producto en forma de cepillo de zapatos ergonómico y fácil de usar, para que puedas cuidar todos tus zapatos de ante sin causarle ni un solo rasguño.

Con esto, incluso puedes remover toda la suciedad que se pueda quedar entre las costuras de tus zapatos de ante. ¡Y como nuevos!

También puedes usar algún producto protector de ante y repelente del agua para zapatos como este, que es perfecto para cuidar tu calzado de piel.

¿Y para cuidar zapatos de piel clara?

Esta es una duda muy recurrente, ya que la piel de nobuk o serraje de confección en tonos neutros o colores claritos es mucho más delicada a la hora de tratarla.

botas altas de mujer como limpiar zapatos de piel de ante

La manera más sencilla y fácil de limpiar y cuidar este tipo de calzado nobuk es con un kit específico para ellos.

Nosotros tenemos en nuestras tiendas y en la página web este kit que es perfecto para botas nude como estas.

Es muy importante no usar cepillos de piel sintética, ya que pueden arañar y rascar la superficie al no ser específicos para limpiar zapatos de piel.

Limpieza para botas piel de nobuk

En 3 sencillos pasos, te explicamos como limpiar botas de ante, botines de serraje o zapatos piel de nobuk 👌 

Primero cepillas el cuerpo del zapato de ante con la parte de nailon del cepillo (la más oscura). Esto quitará la suciedad suelta al principio.

Luego frotamos ligeramente con la goma sobre la bota beige para borrar las manchas que pueda haber.

Por último, cepillamos de nuevo, esta vez con la otra parte del cepillo, para quitar los residuos que hayan podido aparecer durante la limpieza del calzado.

Un truco súper interesante es usar una goma de borrar. Sí, las del cole, vaya. Pero eso sí, hay que tener extremo cuidado en que la goma este súper limpita para evitar un disgusto.

Cuidado para zapatos de piel marrón

zapatos de cuero de piel marron para hombre

La manera más sencilla de realizar la limpieza de zapatos de cuero es cepillarlos, como hacemos con estos zapatos de hombre marrón en la imagen, y luego pasarles un paño húmedo para eliminar restos de suciedad.

Para cuidar esos clásicos zapatos de piel para hombre, es recomendable usar cremas hidratantes y betunes nutritivos que puedan ayudar a alargar su vida útil.

Los zapatos de piel son esenciales también en cualquier armario masculino. Son los típicos que te visten en cualquier ocasión, y por eso debemos cuidarlos con mucho mimo.

Además, aquí te recomendamos una crema abrillantadora y protectora en color marrón que también sirve de tinte para que estén siempre como recién estrenados.

Limpiar zapatos de piel súper rápido

toallitas para limpiar mocasin de piel negro

Si eres una persona súper práctica y eficiente y quieres limpiar tus zapatos de piel de manera rápida y sin complicarte mucho, estos dos productos son para ti. ¡Te encantarán!

Las toallitas limpiadoras multiusos son lo mejor de lo mejor: la solución más rápida para limpiar todo tipo de calzado de calidad.

Botas militares, botines chelsea, zapatos de vestir, deportivas de lona, bailarinas y hasta botas de charol. Son ideales para prácticamente el 100% de los materiales.

Lo único, no lo recomendamos para limpiar zapatos de piel de ante de colores muy claritos. Para eso mejor el kit que os recomendamos más arriba 😉

¡Recuerda! Primero deberías comprobar la eficacia de las toallitas en una parte pequeña del zapato para ver si destiñe. Ah, y ciérralas bien al acabar para que no se sequen.

Para limpiar botas de piel

De manera muy rápida y sencilla, esta esponja limpiadora es un imprescindible en tu rutina de limpieza de zapatos de piel.

esponja para limpiar botas de piel de mujer

Un producto para el cuidado del calzado súper práctico que te permite limpiar y pulir cualquier zapato de piel. Desde botas y botines de mujer, zapatos de hombre hasta botas de charol para niños.

También ayudan a proteger los zapatos del agua y a darle brillo a tus botas negras favoritas.

Es necesario usarla siempre en zapatos limpios y secos, para conseguir el mejor acabado posible.

¿Y el cuidado de las botas de agua?

Aunque no sean botas de piel, las botas de agua para mujer también llevan su cuidado específico.

Por ejemplo, para que tus botas de agua Hunter estén siempre perfectas, lo mejor es usar un spray protector y abrillantador preparado como este.

Así siempre estarán como nuevas y podrás aguantar cientos de chaparrones con ellas, además de crear los looks más top con tus botas katiuskas preferidas.

spray para el cuidado botas hunter

¡Ahora sí! Ya eres todo un experto en la limpieza y cuidado del calzado. Incluso puedes explicarle a tus familiares como limpiar zapatos de piel de forma rápida, sencilla ¡y efectiva!.

Si te ha gustado este post, puedes echarle un ojo a este post de zapatos de piel en donde podrás encontrar las últimas tendencias en zapatos de piel, recogidas en nuestra última colección cápsula: Manifesto.

¡Y no te olvides de seguirnos en las redes! Nos encantaría saber si aplicas alguno de estos trucos sobre como limpiar zapatos de piel.

Puedes seguirnos en Instagram como @krackonline o cotillear nuestro Facebook para enterarte de las últimas novedades.

¡Hasta el próximo post! 😘

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *